Esta entrada se la dedico a Saray, una musulmana, una compañera de clases, una amiga.
Este post lo escribo con rabia y orgullo, pero nunca con chovinismo como cierta Oriana Fallaci escribió un libro de igual nombre, y que colocaré en un link para que lo lean, si así gustan aquí.
Me da rabia la hipocresía que, tenemos en occidente hacia las víctimas de conflictos en Medio Oriente creados por el propio Occidente y sus ansias de demostrar que es el Cowboy que puede imponer su visión del mundo, enriqueciendo a quienes fabrican armas por encima de todas las cosas. Siempre que ocurren cosas como el 11S, los atentados en Paris, o la violación masiva en Colonia de año nuevo; siempre salen unos cuantos, a decir que todos los Musulmanes son unos locos fanáticos, seguidores de DAESH, Al Qaeda, Boko Haram y un largo etcétera de grupos extremistas, que hay que hacer deportaciones selectivas y que hay que prescindir de las garantías constitucionales en nombre de "tener seguridad". Y más cuando son ateos los que hacen esta clase de comentarios.
Vamos por partes, es irónico que seamos ateos los que hagamos de la intolerancia religiosa la bandera predilecta; ¿Acaso somos igual clase de persona a esta joya o a esta mansa palomita de la paz? ¿Acaso vamos a seguir repitiendo la intolerancia a la cual hemos acudido como víctimas por siglos? ¿Vamos a seguir replicando el juicio de excepción que nos aplicó la Inquisición a quienes se sospechaba que eran ateos?
Los ateos, no podemos ser esa clase de persona, debemos ser mejores que eso. Porque es una deuda con nosotros mismos, con la historia; desde Sócrates hasta nuestros días, hemos sido perseguidos, expropiados, atacados, insultados y humillados... Sócrates debió beber veneno por no querer retractarse de su concepción ateista y tan peligrosa para el poder; Hipatía tuvo que escoger ser asesinada por alguien de su confianza para evitar ser linchada por una horda; y podría seguir toda la noche con ejemplos de ateos que han tenido que sufrir toda clase de vejámenes... Recordando esto ¿Con qué autoridad moral un ateo puede pedir respeto para su persona cuando pregona el irrespeto para otras? Y más que por la evidente falta de humanidad con la que se maneja el tema de Medio Oriente en "occidente" (O esa mampara que nos hemos puesto para creernos especiales), lo digo cuando hay ateos, y no teistas en general alegrandose porque en casos de supuesta represión anti-terrorista se efectuen las violaciones más flagrantes a garantías constitucionales que mundialmente hemos aceptado, como el derecho a la defensa, la presunción de inocencia, o el derecho a un juicio justo... Entonces máxime aun, resulta hipócrita que un Abogado apoye medidas de este tipo en nombre de una supuesta lucha contra lo que atenta hacia los valores de toda la Sociedad; a sabiendas de que medidas como estas, SON LA NEGACIÓN DEL DERECHO EN SÍ MISMO.
Y no son elucubraciones mías, cosas como esta, o como esta, o esta más, están pasando, son hechos, y no cosas por las cuales uno filosofe en supuestos, discutiendo vacuamente cual si se tratase del debate de si los ángeles tienen ombligo. Estas cosas pasan, y mientras pasan, hay muchos que no entienden varias cosas; cosas que sin ser musulmán, sin considerarme "occidental"; porque lo que soy es un simple BLAA (Black, Latin American and Atheist. Negro, latino y ateo para el que no sepa inglés), pero que algo he leído y algo del mundo he podido conocer; explicaré:
1. NO PODEMOS GENERALIZAR. El Terrorismo extremista existe, y es una realidad innegable, y aquí no se pretende tapar el sol con un dedo: Llámese DAESH, llámese Boko Haram, llámese Al Qaeda, llámese como se llame; existen grupos irregulares, vaya que se me pegó la neolengua del Consejo de Seguridad de la ONU; que tienen como enemigo jurado a los valores culturales emanados de Europa; y por ende han buscado la manera de atentar contra estos y contra los valores emanados de los Estados Unidos de América; en eso estamos de acuerdo, pero en lo que nunca estaré de acuerdo con los extremistas de "occidente", es con la idea de decir que Omar, el carnicero, o Latiffa, la farmaceuta, son el problema... Recordemos un mantra en el cual hemos fundado el Derecho para impedir los abusos del Gobierno: "Toda persona se presume inocente hasta probarse lo contrario". Eso debemos recordarlo ahora más que nunca, y más cuando están las Yael Farache de siempre llamando al radicalismo, para variar. ¿O acaso se es liberal solo para defender derechos económicos? ¿Les recuerdo a algunos liberales que andan abogando por la política de mano dura contra los musulmanes, que la primera propuesta liberal fue la limitación del poder del Estado para prevenir atropellos y tropelias antes que los derechos económicos? Creo que no hace falta responder estas preguntas retóricas, sin embargo, para que quede claro el punto, agregaré unas más: ¿Puedo decir que todos los católicos son unos sádicos gracias a este grupo de ratas? ¿Puedo decir que todos los cristianos reformados, son unos asesinos por los actos de estos querubines? ¿Puedo decir que la totalidad del credo judío está representado por actos como este? ¿Puedo decir que la totalidad de los budistas están de acuerdo con las aberraciones que protagonizaron los Lamas viviendo en Lhasa?. Ahora respondan esto concientemente y luego hablemos de si todos los 1300 millones de musulmanes que hay en el mundo son terroristas en potencia...
2. TODO HECHO TIENE UN PORQUÉ: Vamos a
hablar claro; el terrorismo se siembra en una Sociedad que no da
oportunidades a un grupo de expresarse; y si les quitas todo signo de
identidad a una población, ¿Qué van a hacer? Radicalizarse. Si una mujer
musulmana francesa no puede usar velo en Francia, aun cuando el velo no
es de uso obligatorio, no está encontrando canales de comunicación con
la sociedad, y si además, le marginas económicamente y le restas
oportunidades socioeconómicas; no es raro... Vendrá la violencia y pega
duro cuando llega... Pero es algo que ha venido ocurriendo por la miopía
de una clase política obsesionada con una idea de Occidente antes de
aplicar el lema de la Unión Europea: In varietate concordia.
Si hay terrorismo en Europa, es muestra de que el sistema sociopolítico fracasó rotundamente en poder comunicarse e integrar efectivamente a miles de personas, que su voz, desgraciadamente es esta; y no, no estoy justificando las acciones de nadie antes de que vengan a decirlo; estoy sencillamente entendiendo una posición contraria a la mía para poder encontrar soluciones al problema; algo de lo que nos hemos olvidado todos un poco en este planeta...
3. "OCCIDENTE" TIENE MÁS RESPONSABILDAD EN ESTE ASUNTO DE LA QUE CREE. Estos grupos al margen de la legalidad, en su momento fueron apoyados por el "Occidente" al cual atacan, y no solo esto, "Occidente" ha fomentado el caos y el desorden en Medio Oriente, el mismo caos y desorden que ha empujado olas migratorias en dirección a Europa:
En esto han jugado los intereses de los aliados en la región, los cuales no siempre terminan bien para sus financistas en Washington y Bruselas; Israel y Arabia Saudita terminan teniendo agendas políticas propias con sus propuestas y los platos rotos, siempre los pagan Europa y Estados Unidos. Así cualquiera juega a la política...
La Guerra civil libia provocada por una pataleta occidental desestabilizó un país que vivía una estabilidad sin precedentes para la región; el caos provocado en Siria ha empujado una ola migratoria que jamás habían conocido en Europa con excepción a las ya ancestrales invasiones bárbaras, la guerra afgana, desestabilizó a Afganistán y a parte de Pakistán y les ha convertido en una suerte de Estados Fallidos... ¿Cómo no va a haber gente huyendo del terror si el terror, "Occidente" se lo está llevando a domicilio como si fuera una pizza en delivery?
Y estas 3 cosas, tristemente, muchos no las están viendo a la hora de hablar de la cuestión musulmana en Europa.
¡Buenas noches y Buena Suerte!
PD: Pronto volveré a hablar de Venezuela, este fue un break necesario sobre política internacional... No crean que me pienso dejar de hablar de este complicado pero entretenido país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario